Otra nueva sección: JAPÓN ^3^

En esta entrada voy a hablaros del significado de la palabra PURIKURA.

Y que conste que voy a escribir clarito y sin faltas de ortografía (hasta ahí podíamos llegar xD) pero no para sacar un 10 en un examen de gramática así que si faltan comas o las estructuras no os gustan pues no leáis mi blog ¬¬, que tiene narices estar media hora decidiendo como empezar una puñetera frase porque puri kura necesita un determinante y no sé si es femenino, masculino o travesti.



El término Puri kura (プリクラ) se refiere a un tipo de colección de fotos muy popular en Japón. Se trata de pequeñas fotos impresas en papel adhesivo decoradas con marcos o pequeños diseños que son objeto de recuerdo o incluso de colección para muchos nipones y cuyo uso se extiende más entre los jóvenes, especialmente entre las chicas, aunque no se limita a la gente de esta edad y sexo.


Puri kura es la abreviación de Purino Kurabu, que es la forma japonesa del término inglés "print club".

Las primeras máquinas de purikura, desarrolladas conjuntamente por Atlus y Sega, se vendieron en julio de 1995.


También he leído por internet que esta moda también llegó a España, pero que no acabó de cuajar. Por lo que he podido averiguar sólo había una tienda en Barcelona (Akiba) que tenía una maquina de puri kura, pero después de mirar su facebook diciendo que han cerrado me temo que ya no hay nada en España :'(, sorry chic@s!

Espero que os haya gustado la entrada y que mi explicación junto con las imágenes os haya dejado claro el significado de la palabra PURI KURA ;)

Comentarios

- ha dicho que…
Hola! Me encantan los purikuras *^* la maquina de akiba era un tanto... extraña, vamos que no era como las de japon, pero al menos era algo.. =( en londres hay una, pero me enteré al volver XDD asique seguiré con mis ganas de hacerme purikuras v_v

un saludo! :3

Entradas populares de este blog

SUGAR SUGAR RUNE

Konnichiwa a tod@s!!

ROZEN MAIDEN