Mi planta favorita ^o^


Nombre científico o latino: Dionaea muscipula

Nombre común o vulgar: Dionaea, Venus atrapamoscas, Diana atrapamoscas, Atrapamoscas, Atrapa moscas

Familia: Droseraceae.

Origen: Carolina del sur y del norte (Estados Unidos).

Es la planta carnívora más popular.

Consta de un rizoma, del cual salen las hojas en forma de roseta y crecen al nivel del suelo, el final de las hojas se encuentra formada por dos lóbulos (trampa).

Tiene un tallo floral, en forma de racimo de 2 a 10 flores blancas.

La floración causa el debilitamiento de esta planta, para niveles de cultivo bajos es aconsejable cortar el tallo floral antes de su completo desarrollo.

El follaje en invierno se atrofia. Puede desaparecer completamente en invierno y luego rebrotar en primavera.

Longevidad de 1 a 3 años en casa.

Me encanta esta plantita, no os parece monisima? quiero una para engordarla mucho y que se coma a mi hermano jujuju ahora lo ves, ahora ya no lo ves.

Comentarios

All`Fury ha dicho que…
xDDDDDDDDDDD

Pues ya sabes, crea una transgénica con hojas de 2 metros.
Tari ha dicho que…
me encantan esas plantitas, estube a punto de regalarle una a mi novio por su cumple pero al final me decidi por el aloe vera xD
ObiJuan ha dicho que…
Mucho más sano el Aloe Vera, te lo digo yo, Tari... xD
Tari ha dicho que…
pues el aloe se le ha muerto (no se k le habra exo) asi k hoy me he ido directa a la tienda y le he comprado una atrapamoscas de estas ^^ K mona es n_n
A ver si esta le dura mas ...
Tsubaky ha dicho que…
Yo tengo ke ir a por una también, pero el sitio en cuestión me piya lejitos y no se como se va XDDDD

Así que estoy en ello jeje
James ha dicho que…
Seguro que esta planta también te gusta
http://www.20minutos.es/noticia/337416/0/australia/planta/ratones/
estudiantedebachillerato ha dicho que…
Pues si os gusta esta planta visitad mi blog:
http://dionaeamuscipula-venus.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

SUGAR SUGAR RUNE

Konnichiwa a tod@s!!

ROZEN MAIDEN