Ssssnakes
Antes de nada... Feliz año nuevo a tod@s!!
Hace mil años que no actualizo pero es que entre cursos, decepciones, viajes y búsqueda de trabajo no me paso mucho por aquí ^^' y con ese listado de cosas he resumido mi 2011 xDDD.
Hoy voy a tocar un tema que me gusta mucho y con el cual he dado título a la entrada: SERPIENTES
Hace mil años que no actualizo pero es que entre cursos, decepciones, viajes y búsqueda de trabajo no me paso mucho por aquí ^^' y con ese listado de cosas he resumido mi 2011 xDDD.
Hoy voy a tocar un tema que me gusta mucho y con el cual he dado título a la entrada: SERPIENTES
Las serpientes u ofidios son una porción de la biodiversidad tradicionalmente despreciada por generalizaciones erróneas e incluso desquiciantes y estúpidas como la leyenda de que tengo un conocido al que su serpiente le media por las noches (¬_¬''' claro, claro la serpiente va perder el tiempo en medirte, no tiene otra cosa que hacer vamos..pffff) en fin lo que decía que me caliento y no termino la frase (xDDD) generalizaciones erróneas sobre su peligro y veneno (las que lo tengan porque hay serpientes que no tienen veneno y la gente se piensa que todas lo tienen y no es así).
Así pues os voy a contar las cosas más básicas sobre las serpientes para que si alguien busca en internet y encuentra por casualidad mi blog (lo veo un poco difícil pero bueno xD) pueda informarse como es debido ^^.
Algunas serpientes poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción. Los huesos de su mandíbula están unidos por ligamentos elásticos, lo que permite que puedan abrir de forma desproporcionada su boca. Existe un hueso llamado “cuadrado” que une el cráneo con su mandíbula inferior. Este hueso es largo y movible y permite que ambas partes se puedan separar. Os pongo una foto a continuación para que lo veáis mejor lo que os digo :)
Las serpientes se tragan a su presa por completo, sin partirla ni masticarla, empiezan siempre por la cabeza de su presa y poco a poco se la van tragando.
La serpiente huele a través de su lengua bífida (se denomina así porque termina en dos ramificaciones) que usa para captar partículas químicas y percibirlas con el "Órgano de Jacobson", que está en la parte delantera del paladar.
Algunas serpientes poseen fosetas, capaces de detectar el calor. A continuación tenéis un par de fotos para que lo veáis ;)
En la siguiente foto la flecha negra señala el orificio nasal y la roja las fosetas
En cuanto al sentido del oído, las serpientes "escuchan" a través de las vibraciones del suelo.
Bueno esto es todo por hoy, espero haberos ayudado a conocer un poquito mejor a las serpientes, así que termino mi entrada con un consejo: Nunca mováis las manos rápidamente delante de las narices de una serpiente porque se os tirará xD.
FOTOS: La primera foto es de una atheris hispida, (que por supuesto no es mía xD) me encanta esta serpiente me parece preciosa ^^ , la segunda foto es la mandíbula de una pitón birmana y el resto son ejemplos de serpientes para diferenciar las fosetas de los orificios nasales :P.
Comentarios