El regreso de las “alas de gaviota”


AMG, la división de Mercedes-Benz especializada en preparaciones y versiones deportivas, está desarrollando el primer prototipo propio para la firma de la estrella. Se trata del SLS AMG, que vendría a sustituir al McLaren-Mercedes SLR tras la finalización del acuerdo para la producción conjunta de este superdeportivo. El nuevo SLS, que comenzaría a venderse previsiblemente en la primavera del año que viene, incorpora una de las señas de identidad históricas de la marca alemana: las legendarias “alas de gaviota” popularizadas por el Mercedes SL 300 de los años cincuenta.

Este tipo de puertas de apertura vertical fue toda una revolución en su momento, marcando un estilo único en un modelo que con el tiempo se convertiría en uno de los más apreciados por entusiastas y coleccionistas de vehículos de la firma de la estrella.




Con el nuevo SLS, AMG pretende dar continuidad a la saga de coupés deportivos biplaza, categoría en la que tradicionalmente Mercedes ha brillado de forma especial. Para ello afronta las fases finales de desarrollo del producto, consistentes en diferentes pruebas de fiabilidad y resistencia, a las que pertenecen las imágenes que se acompañan. Debido a que aún falta más de un año para su comercialización, los técnicos de AMG camuflan el coche para no desvelar todavía el diseño definitivo de este modelo, que seguramente ofrecerá una imagen realmente impactante.


Para mover a un vehículo tan especial, AMG ha elegido una mecánica V8 de 6.3 litros que desarrolla 571 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Este motor es el mismo que ya emplean otras versiones ultradeportivas del catálogo de Mercedes, como el poderoso SL 63 AMG. La caja de cambios es de siete velocidades y cuenta con un sistema de funcionamiento del tipo doble embrague, similar a los DSG de Volkswagen aunque evolucionado para soportar la tremenda exigencia mecánica de su motor. Entre las funciones de esta sofisticada transmisión figura la posibilidad de elegir entre cuatro programas de escalonamiento del cambio de marchas, dependiendo del modo de conducción que prefiera. El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG incorporará además una función tipo “Launch Control” denominada Race Start que permite realizar una salida con la máxima aceleración posible y la mínima pérdida de tracción posible.

Comentarios

Darkdragon ha dicho que…
Wnas Tsubaky soy el Doraamooon!!!
Mola el coxe, XD

Entradas populares de este blog

SUGAR SUGAR RUNE

Konnichiwa a tod@s!!

ROZEN MAIDEN