VW GOLF VI



Para la nueva generación del compacto estrella en Europa, Volkswagen ha decidido conservar el chasis del modelo presente y cambiar buena parte del resto. Las modificaciones son muy importantes, pero resulta obvio que la estructura utilizada le impide distanciarse más de su antecesor. Cuestión de genética.


Empezando por la carrocería, Walter de'Silva y sus chicos han querido en sus propias palabras crear un vehículo de aspecto más atlético y distintivo, usando detalles como una parrilla negra inspirada en la primera generación del Golf, pero sin distraer la atención de unos rasgos claramente heredados de modelos más recientes como el nuevo Scirocco y el Touareg (esa zaga traerá cola). De nuevo nos encontramos con el problema de la personalidad: ¿se ha vuelto Volkswagen timorata o es cosa de la plataforma?



Interiormente, el Golf VI no guarda sorpresa alguna, pero sí muchas novedades. Aunque el diseño del habitáculo es tan exageradamente VAG que algunos no podrán ver dónde están los cambios, Volkswagen ha sustituido prácticamente hasta la última pieza. Tablero, instrumentación, consola central, paneles internos, elementos decorativos... todo es nuevo, si bien la curva evolutiva de su diseño es tan reducida que engañará a más de uno. Los propietarios de un Golf V, por contra, podrán apreciar claramente las diferencias. Porque haberlas haylas, y como decimos, muchas. Volkswagen destaca particularmente la inclusión del climatizador ya empleado en el Passat CC, así como el diseño interno de las puertas, con los activadores de las ventanillas y los controles de los retrovisores eléctricos desplazados hacia delante (un detalle muy agradecido).


Saltando a la lista de equipamiento, la sexta generación del Golf incorpora un nuevo ESP, control automático de distancias (ACC), control de chasis adaptativo (DCC) y un sistema de dirección asistida diseñado para ayudar durante el aparcamiento. A esto se añaden siete airbags (incluyendo uno de rodilla para el conductor), asientos anti-latigazo cervical y un detector de cinturones en los modelos equipados con airbags traseros. El parabrisas incluye además una capa de aislante acústico.

Absolutamente todos los Golf a excepción de los modelos más básicos podrán asociarse a un cambio DSG de doble embrague, con seis o siete marchas dependiendo del par motor. Sobre los TDI, podemos señalar que habrá más mecánicas, auque sólo se ofrecerán dos motores de lanzamiento.
¿El precio? aquí lo tienes: 16.500 euros. Este será al menos su importe mínimo en Alemania cuando arranquen las ventas europeas durante el mes de octubre.

Nota: Para ver las imágenes más grandes tenéis que hacer clic en ellas ^^

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